Ventana v8.0

Alfaro pide a AMLO empezar desde cero e iniciar una cooperación

Enrique Alfaro aseguró que Jalisco necesita “más que nunca a su presidente”; sin embargo, también le hizo una serie de reclamos a Andrés Manuel López Obrador.

Desde Zapopan, Alfaro y AMLO dieron cuenta de lo que ocurre en Jalisco, a nivel federal y cómo trabajarán ambos gobiernos en favor de los mexicanos.

El gobernador de Jalisco dejó por un momento de lado las diferencias entre ambos y aseguró que su mensaje no sería de confrontación.

“Por todo lo que ha pasado en las últimas semanas, estoy consciente de que escuchando este mensaje hay personas que apuestan a por qué este será un discurso de confrontación que ponga de manifiesto las diferencias que nos han alejado. Otros, por el contrario, imaginan tal vez que mi mensaje implicará un acto de sometimiento como única salida para volver a contar con su respaldo en momentos difíciles. Sin embargo, tengo que decir que no tomaré ninguno de esos caminos”.

Detalló que ambos comparten su admiración por ciertos políticos y aseguró que defender los intereses de su estado es su responsabilidad principal y piensa siempre cumplirla cabalmente.

“Convencido de que un hombre como usted, que se formó luchando contra la lógica del poder, siendo un político que defiende como pocos los principios en los que cree, sabrá valorar una posición de congruencia por encima de la simulación, el entreguismo y los discursos huecos por los que optan otros”, dijo Alfaro a AMLO.
Y añadió:

“Defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República. Tener diferencias en la manera de ver algunos temas, no significa que seamos enemigos. Hablar con la verdad y de frente puede hacerse también con respeto y reconocimiento al resto de todos los mexicanos”.

Por lo que se comprometió con AMLO a acompañarlo en su gira de trabajo por Jalisco, y además, le pidió comenzar desde cero.

“Hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente, por eso hoy vengo a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México. Que lo hagamos a partir de un principio básico: el respeto mutuo”, expresó.
Los reclamos de Alfaro a AMLO
Aunque el gobernador de Jalisco se comprometió a cooperar con el gobierno federal en favor de su estado, también dijo que se le debe respetar cuando no esté de acuerdo con las decisiones tomadas por el ejecutivo y que eso no significa estar en su contra.

“Cuando como Gobernador planteo mi oposición a los decretos que echan abajo inversiones en energías limpias y con ello los compromisos que como país tenemos a escala global para combatir el cambio climático, no creo estarme oponiendo a la lucha que usted está dando de manera correcta contra las empresas abusivas”.

Por lo que dijo que espera llegar a un punto de consenso en el que el Gobierno Federal y la agenda ambiental salgan fortalecidos.

“Presidente, este país todavía se puede poner de acuerdo en lo sustantivo y en torno a eso construir una nueva idea de nación basada en el respeto y la fraternidad. Usted debe encabezar ese esfuerzo y contará siempre con Jalisco para construir esta nueva historia”.

La respuesta de AMLO
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador expresó la necesidad de hacer a un lado las banderas partidistas para trabajar en favor de Jalisco, dando prioridad al tema de seguridad.

“Hemos estado trabajando de manera organizada como lo expresé ayer podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia”.
Detalló que el motivo de la reunión es enfrentar la delincuencia organizada, ya que Jalisco es sede de uno de los grupos más peligrosos.

Información de Quinto Poder

A %d blogueros les gusta esto: