Ventana v8.0

Rebasa Nuevo León las 600 defunciones por covid-19

Con 14 nuevas defunciones por covid-19, la Secretaría de Salud estatal reportó que las muertes por coronavirus en el Estado llegaron a 613.

Durante la rueda de prensa virtual, el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que hoy se reportaron 613 casos de coronavirus.

Sobre los 19 mil 357 con covid-19, 10 mil 331 casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), 8 mil 711 por laboratorios privados y 315 por hospitales privados.

En la actualidad el virus se encuentra en 50 municipios, siendo Rayones el único ayuntamiento sin registrar caso de coronavirus.

La ocupación hospitalaria no cesa pues está tarde reportó tener a mil 243 pacientes hospitalizados, de los cuales 774 están confirmadas con coronavirus, y 469 son sospechosos, con todos los síntomas, pero están en espera de su resultado.

Con base a la información proporcionada por la SSE, la cifra total de camas ocupadas representa un 68.83 por ciento de ocupación con respecto a las mil 806 que hay en Nuevo León.

El municipio de Monterrey continúa al alza al reportar hasta el corte de hoy 5 mil 11, seguido de Guadalupe con 2 mil 932, Apodaca con 2 mil 444, San Nicolás con mil 741 y Escobedo con mil 307 casos de coronavirus.

Sobre las 14 defunciones, solo 3 personas no tuvieron una comorbilidad, mientras que las otras 11 tenían alguna comorbilidad como obesidad, diabetes, hipertensión o tabaquismo.

En los penales actualmente hay 56 personas con covid-19, pero únicamente existe el virus en el personal, por lo que se descartó que las personas privadas de su libertad tengan el virus.

Señaló que ayer habló con el Doctor, Hugo López Gatell y aseguró que están en estrecha relación.

“Respeta las acciones que hace Nuevo León ya acordamos seguir trabajando de la mano con la Federación”, precisó.
El secretario de Salud informó que la Movilidad se ha reducido en un 18 por ciento en la última semana.

En este sentido, De la O Cavazos reveló que su hijo quien también es doctor, se contagio de covid-19 hace una semana aproximadamente.

“Un servidor, mi hijo ya tuvo covid, es doctor, hace aproximadamente una semana, y está bien, en aislamiento respiratorio”, precisó el funcionario.

Información de Kevin Recio

A %d blogueros les gusta esto: