Ventana v8.0

Países de América serán los primeros en obtener la vacuna rusa contra la Covid-19

Aunque más de 50 países han solicitado la vacuna, se le dará la prioridad a aquellas naciones que tengan una alta cifra de contagios de la Covid-19.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, indicó que Brasil y otros países de América serán los primeros en obtener la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en Rusia.

El medicamento Avifavir desarrollado en Rusia ha presentado importantes avances contra la nueva pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con Dmítiyev han recibido la solicitud de más de 50 países para obtener la prometedora vacuna. Sin embargo, señaló que la prioridad será para aquellos que tienen un alto número de contagios del virus SARS-COV-2.

Así mismo, indicó que muchos países en el mundo carecen de medicamento para hacer frente a la enfermedad. Pero señaló que Rusia tiene la capacidad para dotar del fármaco a estas naciones.

Avifavir ha sido utilizado para tratar a mas de 30 mil personas en 51 regiones de rusia. El fármaco fue presentado este viernes en América Latina y el Caribe con la embajada rusa en Guatemala junto con el RDIF.

En mayo Avifavir recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia. Con lo que se convirtió en el primer fármaco para tratar a la Covid-19.

El 3 de junio el fármaco se incluyo en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento para el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud ruso ha recibido diversas solicitudes para obtener el medicamento por parte de varios países de América Latina, Europa y del sudeste asiático.

información de Regeneración

A %d blogueros les gusta esto: