Ventana v8.0

Presidente de Brasil dice que usar cubrebocas es “cosa de gays”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a sembrar polémica en redes sociales luego de que trascendiera información de que el mandatario, quien acaba de ser diagnosticado con Covid-19, se niega a usar cubrebocas porque dice que hacerlo es “cosa de gays”.

Esta información fue publicada en la columna de la periodista Mónica Bergamo en el periódico “Folha de S. Paulo”.

De acuerdo con la columna, personas que han estado en contacto con el presidente han afirmado recientemente que Bolsonaro se niega a usar las mascarillas en las visitas que le hacen, además de que se acerca a los visitantes y los saluda con un apretón de manos.

Sin importar que Brasil supere los 65 mil fallecimientos por coronavirus, Jair Bolsonaro ha debatido en el Palacio de Planalto los métodos de protección recomendados y ha clasificado el uso de cubrebocas como “cosa de gays”.

Bolsonaro dio positivo este miércoles a la prueba de Covid-19 y deberá pasar dos semanas en cuarentena hasta su recuperación.

El mandatario brasileño anunció que había contraído el virus ante los periodistas sin usar cubrebocas, provocando que la Asociación Brasileña de Prensa lo demandara por poner en riesgo a los periodistas que lo entrevistaron.

Las reacciones en Twitter
Con el hashtag #coisadeviado, los brasileños comenzaron a publicar fotos en las que se les ve siguiendo las pautas recomendadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud para protegerse.

 

“Tiene toda la razón, presidente. La máscara es una cosa de gays. Gay inteligente, preocupado por la seguridad y la salud de los demás. No crees que vas a ser menos machista porque sigues las recomendaciones de salud “, escribió el periodista Fernando Oliveira, en Twitter.

 

Ésta no es la primera vez que Jair Bolsonaro ataca a la comunidad LGTB. Hace unos meses declaró que prefería tener un hijo muerto antes que homosexual. En esa ocasión el presidente de Brasil se declaró “homófobo” y afirmó sentirse orgulloso de eso.

Información de QuintoPoder

A %d blogueros les gusta esto: