Detienen a “El Vaca” posible autor intelectual del atentado contra García Harfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx, informó que se detuvo a José Armando Briseño de Los Santos, alías “El Vaca”. Quien de acuerdo a los reportes de inteligencia podría estar relacionado con el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“El Vaca” es identificado como miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco. Cartel al que García Harfuch, señaló como responsable del atentado en su contra.

Briseño se encuentra bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alías “El Morro”, líder regional del CJNG.

Según los reportes “El Vaca” de 35 años de edad, sería quien recluto a los hombres que participaron en el atentado contra el funcionario capitalino en las Lomas de Chapultepec. Entre otra de sus funciones también estaba la coordinación contra grupo antagónicos al CJNG.

Briseño fue detenido en la alcaldía de Tláhuac, en la colonia Santa Catarina, donde se refugió después de las agresiones contra Harfuch.

A través de la red de cámaras de la Ciudad de México se pudo dar seguimiento a su ruta de escape. Por lo cual elementos de la SSC-CdMx pudieron dar con su paradero y ser detenido.

Información de Regeneración

Anuncios
Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: