PAN pide expulsión de Ackerman del Comité Técnico de Evaluación del INE

Iván Rodríguez Rivera, diputado del PAN, solicitó la expulsión de Ackerman de dicho Comité, por su claro favoritismo hacia Morena

Este jueves, Iván Rodríguez Rivera, diputado federal por el PAN, solicitó la expulsión de John Ackerman como parte del Comité Técnico de Evaluación que analizará a los candidatos que aspiran a ocupar las cuatro vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el legislador blanquiazul dicho nombramiento es el insulto más grande a la democracia y mantenerlo en dicho comité solo lo reafirma.

Asimismo, calificó como lamentable que se haya incluido a Ackerman en el Comité Técnico de Evaluación, mismo que en próximos días se encargará de retomar el proceso para presentar las cuatro quintetas de las que saldrán las cuatro plazas del órgano autónomo.

Rodríguez Rivera también denunció que el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido señalamientos poco claros contra el INE por su descarada afiliación a Morena.

En ese sentido, el diputado consideró que la salida de Ackerman evitaría “la contaminación de ideologías” en la selección de candidatos para consejeros del INE.

Desde que se supo que John Ackerman sería parte del Comité Técnico de Evaluación del INE, un gran sector de la población —incluyendo a la clase política— denunció que esa maniobra tenía como fin infiltrar dicho órgano autónomo, para favorecer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido.

Con información de Reporte Indigo

 

Anuncios
Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: