Trump arremete de nuevo contra China y amenaza con cortar relaciones

El mandatario estadounidense declaró que no buscará un acercamiento con el presidente de China y que incluso buscaba una desconexión completa del país asiático.

De nueva cuenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazo a través de su cuenta de Twitter, con cortar lazos con China.

«EE.UU. CIERTAMENTE MANTIENE LA OPCIÓN DE POLÍTICA, BAJO DIVERSAS CONDICIONES, DE UNA DESCONEXIÓN COMPLETA CON CHINA», ESCRIBIÓ EL MANDATARIO.

Esto se da un día después de que el representante de comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, señalara que no veía viable una ruptura con el país asiático.

Sin embargo, Trump dijo que «No fue culpa del embajador Lighthizer (ayer en el Comité) en el sentido de que tal vez no me expresé claramente».

Lighthizer señaló que la opción de cortar lazos con China “era una opción política hace años. No creo que sea una […] opción política razonable este momento”.

Desde la semana pasada el mandatario estadounidense declaro que no tenía intención de dialogar con su homólogo chino, y que incluso podría terminar su relación con China.

China por su parte respondió a las críticas de Trump y dijo que Estados Unidos debe de «corregir inmediatamente sus errores» y debe de dejar de interferir en los asuntos de China.

Por su parte el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el principal diplomático de China, Yang Jiechi, en una reunión en Hawái acordaron mantener contactos e interacción.

Información de Regeneración

Anuncios
Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: