“Fuimos ejemplo nacional, pero miles bajaron la guardia, ahora hay consecuencias”: Alfaro

Desde el comienzo de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el aislamiento y la cooperación de la población mundial serían clave para terminar con el virus del COVID-19.

Así lo replicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reiteró que el actuar de las autoridades de su entidad había logrado contener la propagación del virus, pero el relajamiento de las medidas preventivas podría dar inicio a un rebrote.

“En Jalisco iniciamos muy bien la batalla contra el COVID-19, reaccionamos a tiempo y fuimos ejemplo nacional, pero miles bajaron la guardia, la gente salió a la calle y hay consecuencias. Lo que sigue es la fase de la responsabilidad individual“, declaró el mandatario.

Asimismo, Alfaro explicó que según la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud las medidas de seguridad sanitarias que se habían declarado como obligatorias serán canceladas a partir del próximo domingo.

“Es el nuevo reto que enfrentamos como sociedad, por eso, ha llegado el momento de poner en marcha una nueva etapa del Plan Jalisco COVID -19, la etapa de la Responsabilidad Individual”, complementó.

La Otra Opinión

Anuncios
Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: