Sin categoría

Centro Histórico de CDMX será cerrado por rodaje de la película “Infinite”

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció el cierre de distintas vialidades en el Centro Histórico de la capital, del sábado 16 al miércoles 27, por el rodaje de la película Infinite, de la productora estadunidense Paramount.

En conferencia de prensa, la funcionaria local detalló que el cierre podría prolongarse dos días más por las lluvias, y celebró que las calles de la Ciudad de México sean el paisaje elegido para la producción dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Mark Wahlberg.

“Representa una oportunidad para demostrarle al mundo la riqueza cultural y el espacio público de la Ciudad de México. Con ella, la población de otros países se dará cuenta de lo hermosa y lo vivible que es, y de los espacios para visitar”.

Además, precisó que el rodaje del filme generará para la capital una derrama económica de entre 200 y 250 millones de pesos, así como la contratación de unos 600 mexicanos que formarán parte del staff de la película, conformado originalmente por 70 personas de diferentes nacionalidades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, indicó que el maridaje entre la ciudad y las dos personalidades que encabezan el filme, basado en la novela The Reincarnationist Papers, de D. Eric Maikranz, consolidará a la ciudad como la “capital cultural de la cinematografía”.

Suárez del Real y el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, explicaron que personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Movilidad brindarán apoyo durante la filmación, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos de las zonas que serán usadas como locaciones, principalmente en horas de la noche y la madrugada.

El rodaje, detallaron, iniciará este sábado 16 en la colonia La Pastora y el puente Miguel Bernard, de las 21 horas a las 5 de la mañana del domingo 17, y por la noche se trasladará a Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Palma, donde también se grabará la noche del lunes 18 y la madrugada del martes 19.

Para la medianoche del miércoles 20 y hasta las 7 horas del jueves 21, la producción continuará sobre avenida Revolución y Eje 6 Sur, el segundo nivel de Periférico dirección Sur y algunas locaciones del Centro Histórico, ubicadas en las calles República de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Donceles, 5 de Mayo, Del Carmen, Eje Central y Pino Suárez.

De las 20 horas de ese mismo día a las 5:00 del viernes 22, la Plaza de la Constitución, Isabel la Católica, Tacuba, Donceles, Allende, Madero, Correo Mayor, Castellanos, Corregidora, Pino Suárez, Venustiano Carranza, 5 de febrero, 20 de Noviembre, Palma y Guatemala, se convertirán en escenarios para la película de ciencia ficción Infinite, cuyo estreno está previsto para 2020.

con información de Proceso

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.