Sin categoría

¡Sí se puede!, Van más de 8 millones de beneficiados con pensión para adultos mayores

Con el programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado a ocho millones 38 mil 469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6% del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de ocho millones 592 mil 492, dio a conocer el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pensión no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México, y destacó que antes la pensión era solo para quienes no contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.

“Es un derecho que tienen todos los adultos mayores del país, no es una dádiva, es un derecho, es una recompensa a quienes han trabajado, a quienes han contribuido al desarrollo de México y merecen un reconocimiento, vivir con un poco de holgura en el último tramo de larga existencia». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En rueda de prensa matutina, donde también estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que en la capital del país hubo un “descontrol” por falta de información.

“Este programa inició hace muchos años aquí, en la Ciudad de México, y aquí en la Ciudad de México pues se generó un descontrol, porque venía el programa desde inicios del 2000, 2001, para ser exactos, tiene 18 años y ahora cambia, pero nada más en la forma, en el caso de la Ciudad». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

A su vez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y corrupción.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.