Sin categoría

Queman pobladores palacio municipal en Escuintla, Chiapas

Pobladores del municipio de Escuintla quemaron la alcaldía después de que fueron desalojados de la carretera costera por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.

Los manifestantes prendieron fuego al interior del inmueble. De acuerdo con fuentes de seguridad  seis personas fueron detenidas durante el desalojo y los daños a la sede del Ayuntamiento.

Los manifestantes iniciaron este lunes un bloqueo  a la carretera federal en la frontera sur que enlaza con Centroamérica, en demanda de obras públicas comunitarias.

La tarde de este martes los inconformes fueron desalojados de los cuatro carriles por un centenar de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y policías ministeriales estatales.

La circulación volvió a la normalidad, aunque los manifestantes  se replegaron a la cabecera municipal.

Los pobladores de Escuintla acusan alcalde Daniel Velásquez  de incumplir propuestas de campaña, otros exigen su renuncia.

Piden también  una auditoría a su gestión con el argumento que durante 10 meses el municipio no registra mejoras no desarrollo social.

Más tarde se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los hechos violentos.

Policías detuvieron a Pedro “N”, de 47 años; Carlos Gabriel “N”, de 46 años; José “N”, de 30 años; Manuel “N”, de 30 años; y Víctor Manuel “N, de 33 años, y Néstor «N», acusados de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

La Secretaría General de Gobierno  informó que desde el inicio de las protestas contra el alcalde de Escuintla, Daniel Velásquez  Javalois, la autoridad estatal planteó el diálogo y abrió una mesa de atención para las demandas y  aseguró que, pese a los hechos violentos,  mantiene una política de apertura y diálogo » sin caer» en provocaciones, con respeto y cumplimiento de  la ley

 

Con información de Oscar Gutiérrez y El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.