Sin categoría

Es un logro que no hay impunidad como antes, AMLO sobre Robles

Sobre si Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar, AMLO reiteró que esa es decisión que el Poder Judicial y la FGR tomarán durante el proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) aseguró que es un logro que no hay impunidad, esto al ser cuestionado sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles.

A pregunta expresa sobre si esta medida tomada en contra de la funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto era un «logro» para su administración, el mandatario dijo que el triunfo era que no hubiera impunidad, que hoy hubiera «un auténtico estado de derecho, no como antes».

Reiteró que el caso, aún en proceso, está a cargo de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial, que son entes independientes al presidente de la República.

«Antes, repito, dependía del presidente del titular del ejecutivo, ahora es autónoma independiente», dijo ante los medios de comunicación.

Sobre el posible llamamiento del que podría ser objeto el ex presidente Peña Nieto, ante el caso de la ex titular de la Sedesol, el presidente insistió que ese también es asunto de dichos órganos.

“El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro”, declaró.

«Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad, porque no era así, el poder de los poderes, era el ejecutivo, era el presidente», finalizó.

Robles en Santa Martha
Esta mañana, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Ademas, el funcionario publico dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Robles será interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La ex Jefa de gobierno capitalino es señalada por l delito de ejercicio indebido del servicio público tras ser expuesta en la investigación periodística de la Estafa Maestra.

 

Con información de Regeneración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.