Emilio Zebadúa, ex colaborador de Rosario Robles, obtiene amparo para no ser detenido

Un juez federal otorgóuna suspensión provisional a Emilio Zebadúa González, ex oficial Mayor de la Sedesol y la Sedatu, misma que le impide temporalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) proceder en su contra por la investigación relacionada a La Estafa Maestra.

El recurso fue concedido gracias a un juicio de amparo promovido desde el pasado 19 de julio ante un juez federal con sede en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En la demanda de amparo, Zebadúa responsabiliza a la FGR por algunas irregularidades al integrar la carpeta de investigación número FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018, abierta desde el año pasado por el caso de La Estafa Maestra, por el cual Rosario Robles ya fue imputada ante un juez del Reclusorio Sur.

Esta misma mañana, un juez federal concedió a Robles una suspensión provisional que impide que la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sea detenida por cualquier delito del fuero común.

El juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió dicha medida a Robles Berlanga, quien además deberá pagar una fianza por un monto de 100 mil pesos.

Gracias a dicha suspensión, la ex titular de Sedesol y Sedatu podrá acudir a comparecer ante el juzgado del Reclusorio Sur de la Ciudad de México sin temor a ser detenida.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no pedirá que se deje en el cajón ningún expediente sobre el caso de Rosario Robles, y que tampoco tiene más información sobre otras denuncias.

Robles, quien fue funcionaria durante el Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto, ayer fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en omisiones que permitieron el desvío de 5 mil 073 millones de pesos cuando estuvo al frente de las secretarías que dirigió durante el sexenio del priista.

 

Con Información de Sin Embargo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: