Sin categoría

AMLO se justifica, sí su pretexto es cierto ¿por qué no despidió a URZÚA?

La salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda sacudió al gobierno de AMLO y más por los motivos que dio el ahora exfuncionario.

En una carta, Urzúa acusó que le parecía “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses”.

Ante esto, AMLO fue cuestionado en su conferencia de prensa sobre a qué personajes hacía referencia Carlos Urzúa y con quienes había tenido conflictos.

“Había diferencias en el tema de la banca de desarrollo, le encargué a Alfonso Romo (jefe de la Oficina de Presidencia) que ayudara en el funcionamiento de la banca de desarrollo y había diferencias notorias entre ellos. Seguramente sí es Romo (uno con los que hubo diferencias)”, aseguró AMLO.

AMLO también dijo que Carloz Urzúa tuvo desacuerdos con el exdirector de IMSS Germán Martínez y con la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

“Hubo diferencias con Germán Martínez a quien también le agradezco porque nos ayudó. Y otras diferencias con el SAT, con la directora de SAT, esas son, y puede haber otras, pero nada extraño, nada para rasgarse las vestiduras porque los cambios son así”, afirmó.

AMLO reveló que también tuvo conflictos con Urzúa, en especial con el plan de desarrollo.

“Él es un hombre con criterio, tuvimos discrepancias con el plan de desarrollo que hubieron dos versiones y la que quedó fue la que autoricé, me tocó escribirla, había otra que sentí que era continuismo y creí que había que marcar una diferencias”, señaló.

La pregunta obligada es: Sí todo lo que expone el presidente es cierto ¿Por qué NO despidió a Urzúa?

Ante el claro señalamiento de CORRUPCIÓN en el gabinete de AMLO, el pretexto del Presidente de la República queda en entre dicho.

Información de Quinto Poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.