Saltar al contenido

El PRI a un paso de convertirse en partido satélite de MORENA.

Por Roberto Ávalos.- El priista Alejandro Cardenas ‘Alito’ ex gobernador de Campeche, renunció a la gubernatura para buscar la presidencia nacional del PRI, por órdenes del mismísimo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, según lo denunció el también miembro del Revolucionario Institucional Ulises Ruiz Ortiz ex gobernador de Oaxaca, quien también busca la dirigencia de su partido.

Ruiz Ortiz señaló que existe contubernio entre AMLO y Alito para que el PRI se convierta en un partido Satélite de MORENA, como ya lo son el Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES).

Lo cierto es que nadie en su sano juicio renuncia a una Gobernatura, al menos que sea para alinearse y por órdenes presidenciales. También es cierto que últimamente a Alejandro Cardenas se le ha visto muy cercano y servil hacia AMLO.

Para nadie es un secreto que Enrique Peña Nieto entregó el partido y pactó para dar paso a la «Cuarta Transformación» poniendo un candidato externo al priismo y asegurando así la impunidad ante el saqueo de PEMEX, la Casa Blanca, la venta a capitales extranjeros de CFE, ‘La estafa maestra’, entre otros.

Por tanto, no sería de extrañarse que López Obrador incline la balanza a su favor metiendo las manos en la elección interna del PRI, máxime que muchos priistas ya están en las filas de MORENA, ¡total!, la política es de acuerdos, es el circo donde se da el show para los ciudadanos, porque entre políticos no se pelean de verdad, se cubren.

Y para muestra está el tan anunciado ‘borrón y cuenta nueva’, ‘perdón y olvido’, ‘hay que ver hacia adelante’ o:

“Que me juzguen a mí. Nosotros hacemos el compromiso de cero corrupción y cero impunidad. Pero, en función del interés nacional, de lo que le conviene a México, no creo que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal«; AMLO

Nada cambia, continúan las mis prácticas partidistas de siempre.

Pero al final usted siempre tiene la mejor opinión, querido lector.

.

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: