Sin categoría

Ciudadano parafrasea a AMLO, ante persecución del gobierno de Chiapas.

Ante una clara persecución del Gobierno de Chiapas al director general de este medio informativo SÚMATE CHIAPAS, hace unos momentos Roberto Ávalos Terrazas expresó lo siguiente en su cuenta personal de Facebook:

«Estoy orgulloso de ser acusado por quienes engañaron al pueblo de Chiapas, por quienes ofrecieron un cambio y mintieron, por quienes se aliaron a los personajes más siniestros de la vida pública del pasado como Juan Sabines y toda la plana mayor del Verde Ecologista y mantienen la misma política de siempre. Pero no hay mal que por bien no venga; hacía falta conocer a fondo a los santurrones, a los intolerantes, a los que hipócritamente hablaban de buenas conciencias y del bien común. Hacia falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe, para saber con claridad a qué atenernos.

A las autoridades con sinceridad les digo, sé que en cualquier momento pueden detenerme a pesar de los amparos promovidos, no soy ingenuo, ustedes ya recibieron la orden y van actuar por consigna, aunque se hagan llamar representantes de la justicia. Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mi, nos juzgue la historia”.

¡Viva la dignidad, viva Chiapas, viva México!

Su amigo

Roberto Ávalos.

#EstamosListos!

Parafraseando a un hombre que he admirado, pero que también me está decepcionando.

El texto es un parafraseo de la parte final del discurso que Andrés Manuel López Obrador diera en el Congreso de la Unión en el año 2005, durante su proceso de desafuero como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Ávalos lo utilizó ante la persecución que el gobernador de MORENA Rutilio Escandón Cadenas ha iniciado en su contra para coartar su derecho Universal a la Libertad de expresión.

Roberto Ávalos fue fuerte crítico del gobierno saliente de Manuel Velasco Coello, iniciando una lucha personal contra el sistema en busca de justicia, ya que, a dos años del gobierno verde ecologista le fueron cerradas sus empresas que eran el sustento de su familia, pero a demás fue bloqueado en todo el estado para no realizar la actividad de promotor de espectáculos, misma que estaba reservada exclusivamente para amigos y familiares del entonces nuevo poder. (Hechos documentados por el periodista Jorge Carrasco en la revista PROCESO. ver siguiente link)

https://www.proceso.com.mx/403095/la-dupla-velasco-coello-ugarte-gonzalez-farandula-y-negocios

Para documentar todo el abuso de poder y las injusticias ejercidas en su contra, Roberto Ávalos creó el portal digital Súmate Chiapas, mismo que más tarde se convirtió en una de las plataformas Pro AMLO con mayor credibilidad y audiencia en el estado.

En 2015, luego de las elecciones intermedias y donde Avalos Terrazas fue una de las piezas importantes para que el candidato opositor a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por Acción Nacional ganará la elección, misma que gracias a un descarado fraude electoral nunca se le reconoció, Avalos fue privado de su libertad de manera ilegal en la modalidad de levantón.

El activista y político Gerardo Fernández Noroña responsabilizó al Gobierno de Manuel Velasco casi inmediatamente de la desaparición forzada del ya para entonces comunicador.

Al ser liberado y abandonado a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, el director general de Súmate Chiapas se ausentó por un tiempo del estado para mantenerse seguro junto a su familia.

Tiempo después regresó a Chiapas a seguir desempeñando la actividad Informativa apoyando en todo momento el Movimiento de Regeneración Nacional y en particular al hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. En 2018 intentó postularse a una diputación local por MORENA, negándosele esa oportunidad por los claros acuerdos que AMLO tomó con Manuel Velasco, quien dejó posicionado en diputaciones, Senadurías y alcaldías a su plana Mayor.

Spot

No tienes suficiente nivel de libertad para ver este vídeo. Apoya al software libre y actualiza.

Un año antes, en 2017, cuando el ahora gobernador de Chiapas Rutilio Escandón fue nombrado coordinador estatal de Morena y con esto se perfilaba para la candidatura, Ávalos cayó de sorpresa en una reunión y en una transmisión en vivo le preguntó que si él, Rutilio, era el candidato de Manuel Velasco, lo cual no contestó, mientras que el personal que ahí se encontraba intentaba dar fin al suceso.

Este hecho sin duda marcó un antes y un después, dado que a partir de ese momento quien encabezaría la esperanza de los Chiapanecos, era nada más y nada menos que quien fungiera como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas en el sexenio Manuelista.

No se niega que el Dr Rutilio Escandón Cadenas es amigo personal de López Obrador y que eso contó en su designación como candidato, como tampoco puede negarse que haya quedado molesto con el actuar del comunicador.

Hoy Roberto Ávalos sufre una persecución y una campaña de desprestigio ordenada y financiada desde palacio de gobierno y el instituto de Comunicación Social, ejecutada por los mismos «periodistas» y medios de comunicación que siempre han estado al servicio del poder en administraciones pasadas.

«Nada ha cambiado» expresa Ávalos Terrazas en uno post.

La guerra sucia para desacreditar a uno de los pocos comunicadores que siempre apoyó a AMLO, llega al grado de clonar páginas y portadas como la de la revista Proceso.

El Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas lo acusa de haber creado un perfil de Facebook falso del mismo Gobernador para confundir a la ciudadanía (lo cual es completamente falso) y por ello ha mandado a intimidarlo con meterlo hasta nueve años a la cárcel, mientras que sus antecesores Juan Sabines, Manuel Velasco y todo su gabinete que han saqueado a Chiapas por miles de millones de pesos, no se les toca ni con el pétalo de una rosa, mucho menos estará cerca el día que los llamen a rendir cuentas.

El comunicador ya tramitó un par de amparos solicitando la protección de la justicia Federal ante una eventual y represora detención anunciada, sin embargo, nada garantiza que la 4a transformación le haga justicia.

Dado que casi todos los medios de comunicación en Chiapas están comprados por el actual gobierno o algunos sin estarlo tienen miedo de informar lo sucedido, hacemos esta auto denuncia para que los medios nacionales volteen a ver a Chiapas y que las instancias correspondientes estén atentas para salvaguardar la integridad de nuestro director Edmundo Robert Avalos Terrazas (Roberto Ávalos).

También le pedimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto, ya que él mismo ha condenado los ataques por troles y periodistas fifis o al servicio del poder.

Solicitamos garantías para ejercer el derecho a la libertad de expresión, no como periodistas, sino como simples ciudadanos inconformes con las acciones de nuestros gobernantes.

Edmundo Robert Avalos Terrazas, mejor conocido en Chiapas como Roberto Ávalos, es un militar retirado, Subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Patriota, comunicador y auto proclamado López Obradorista.

No a la Intimidación.

No a Censura.

No a la Represión.

Estas son algunas de las capturas de injurias y guerra sucia en contra del comunicador Roberto Avalos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.