Saltar al contenido

Asegura Felipe Calderón que tragedias ambientales son culpa de AMLO.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, acusó al Gobierno Federal por cancelar el presupuesto que contemplaba los programas de prevención de incendios forestales y tala de árboles.

Compartió en su cuenta de Twitter un en donde se hace crítica a la tala masiva de árboles en Comitán, Chiapas. El expresidente expresó que debido a la situación próximamente habrá “tragedia ambiental sistémica”. 

En el video un hombre se identifica como un reportero de un portal noticiero local. El reportero explica su ubicación, un ejido en Comitán, Chiapas, en donde menciona que se está llevando a cabo una tala masiva de árboles en el municipio. El reportero procede a mostrar su entorno completo, y se muestra un campo lleno de troncos talados y arrumbados. 

El reportero explica que las empresas han llevado a cabo una tala “de miles de árboles” y estas fueron hechas “sin control alguno”. Asimismo, el reportero menciona que, tal vez, las talas de árboles masivas en el municipio están siendo aprobadas por el mismo gobierno. 

Por su parte, Calderón escribió que gracias a que el actual gobierno canceló los empleos temporales que prevenían los incendios, así como también bajo el presupuesto para combatirlos, estos han proliferado últimamente. Por otro lado, Calderón hizo mención de la problemática ambiental que conlleva la construcción de Dos Bocas.

Información de ZMGNoticias

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.