Saltar al contenido

Otros 25 migrantes cubanos se fugan de la Estación Migratoria en Tapachula, Chiapas

Al menos 25 migrantes cubanos se fugaron de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, este sábado.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), en la salida no autorizada de las instalaciones, que tuvo lugar a las 13:30 horas, no se registraron heridos o daños materiales.

“El INM actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación y salvaguardando la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles”, detalló el documento.

Además, el organismo subrayó que fue prioridad la atención de las personas albergadas para evitar desorden o acciones que pusieran en riesgo a la población que aún espera una resolución de su situación migratoria.

MÚLTIPLES FUGAS EN MENOS DE UN MES

El pasado 5 de mayo, por tercera ocasión en 10 días, un grupo de migrantes se fugó de la Estación Migratoria del Instituto INM en Chiapas, con lo que suman más de medio millar de caribeños y centroamericanos que han optado por escapar de la custodia de autoridades mexicanas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, durante los primeros minutos de ese domingo, un grupo de 90 personas de nacionalidad cubana abandonaron las instalaciones.

Esta se trata de la tercera ocasión en menos de 10 días en la que se registra una fuga de migrantes de instalaciones del INM. El pasado 26 de abril se registró el primer altercado, cuando más de mil centroamericanos huyeron de dicho centro.

Cerca de las 20:00 horas, el grupo consiguió tirar las rejas para escapar del lugar, sin que el los policías de la estación pudieran detenerlos.

En el segundo caso, otro grupo de aproximadamente 20 migrantes cubanos y hondureños se fugaron de una estación del INM ubicada en Comitán, Chiapas, durante la madrugada del domingo 28 de abril, mientras el personal de seguridad dormía.

Los centroamericanos esperaron a que los agentes migratorios y vigilantes que resguardaban el lugar se durmieran para escapar a través de una ventana que lograron abrir.

Información de Sin Embargo mx

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.