Ventana v8.0

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez destruye 8 mil botellas de licor adulterado

Con la finalidad de evitar riesgos de consumir bebidas adulteradas y para impedir el abuso en el consumo de alcohol, el gobierno de la ciudad, encabezado por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, procedió a la destrucción de 8 mil botellas de licor, recolectado en diversos establecimientos con el apoyo de cámaras empresariales y la iniciativa privada.

El edil capitalino, destacó que estas acciones simbolizan el reordenamiento que se realiza en la ciudad, en donde el horario de venta de las bebidas alcohólicas, será regulado a través del ayuntamiento, con la finalidad de reducir el consumo de alcohol entre la población, reducir los índices de inseguridad, accidentes y todos los problemas que conlleva no tener un orden y disciplina.

“Es un tema urgente, aunque es una droga permitida debemos de trabajar para no generar una sociedad enferma que daña su vida personal y el entorno social, los horarios de venta de alcohol generan inseguridad en la población por no respetar el horario de venta. Por ello, es necesario una reglamentación y un orden. El gobierno del estado nos dio facultades mediante un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para regular el funcionamiento de los establecimientos dedicados al almacenaje, distribución y venta de bebidas alcohólicas y estamos trabajando en ello”.

Carlos Morales Vázquez, explicó que se dará inicio a un programa de notificación a bares, cantinas, palapas y todos los lugares en donde se realice la venta de bebidas alcohólicas sobre el reglamento, y en caso de no apegarse a dicha normatividad serán sancionados.

Lo anterior, dijo, tiene como objetivo generar conciencia tanto en quienes venden, como en quienes consumen bebidas embriagantes.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, Francisco Antonio Rojas Toledo, reconoció el trabajo que realiza la actual administración, al cual se ha sumado para trabajar por el bien de la población tuxtleca y “no por el bien personal o de unos cuantos.”

“Las cosas buenas se tienen que reconocer, aplaudir, apoyar y respaldar para que sigan funcionando, porque queremos un Tuxtla mejor para nosotros y para nuestros hijos. Reconozco el esfuerzo que está haciendo el presidente municipal por poner orden, vivimos una anarquía completa y acostumbrada hacer lo que se le daba la gana y aquí es en donde les pido a que se sumen al esfuerzo del presidente de poner orden y disciplina.”

De igual forma, la Secretaria de Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, señaló que es de suma importancia poner mayor atención en el riesgo que implica no regular la venta y el consumo de alcohol.

Destacó que de acuerdo a datos de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario, el 40 por ciento de algunas bebidas son adulteradas y que estas son vendidas en antros y tianguis, debido a que los falsificadores reutilizan las botellas de marcas conocidas para rellenarlas con etanol, sustancia que puede provocar la muerte.

A %d blogueros les gusta esto: