Ventana v8.0

En el IMSS de la 4T, clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y “telemedicina” para atender circunstancias de respuesta inmediata

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 4T contará con clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y también a distancia para atender casos de respuesta inmediata.

Germán Martínez, director del organismo, al comparecer ante senadores, sostuvo que en esta etapa se pondrá énfasis en establecer mecanismos de telemedicina que actualmente no tiene el instituto.

En ese sentido, se comprometió a disminuir el número de quejas ciudadanas contra el IMSS  y ayudar a consolidar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

Es vergonzoso que el Instituto Mexicano del Seguro Social sea la entidad pública con mayor número de quejas, aunque sea el mayor número de contactos con la población”, señaló.

El funcionario mencionó a los entes privados y públicos que tienen el mayor adeudo en cuotas de la institución, que suman 23 mil 235 millones de pesos.

En este listado, destaca el gobierno de Michoacán, los municipios de Campeche, Ensenada y El Carmen, así como la Universidad de Nayarit y la Autónoma de Morelos.

El exdirigente del PAN sostuvo que el Programa IMSS-Bienestar del actual gobierno federal está inspirado en el IMSS-Coplamar (Coordinación del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados), que operó durante el sexenio de José López Portillo.

Por otra parte, Martínez adelantó que el gobierno federal actual ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

Primero restablecimos los servicios; segundo, solicitamos a la Suprema Corte de Justicia se resuelvan los asuntos, aunque no somos parte, penales e indemnizatorios, y tercero, iniciamos los trámites, el IMSS ante la Secretaría de Gobernación para ofrecer una disculpa pública por lo de la Guardería ABC”, explicó el director del IMSS.

Dijo que esta tragedia  en el IMSS no se pondrá en riesgo a ninguno de los menores de edad que acuden a sus guarderías.

A %d blogueros les gusta esto: