Ventana v8.0

“No se me va a cansar el ganso porque amo profundamente a México”, garantiza AMLO.

Por primera vez desde que inició su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una entrevista a medios de comunicación en Palacio Nacional, donde reiteró que le tiene ‘mucho amor al pueblo’ de México y reveló que duerme entre cinco y seis horas porque ‘tiene la conciencia tranquila’.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tabasqueño compartió el encuentro que tuvo con Alejandro Villalvazo e Iñaki Manero, en la que habló con los periodistas de Grupo Acir respecto a las dinámicas cotidianas que practica y la forma en la que va preparando sus discursos.

Sobre los índices de reincidencia delictiva que alcanzaron un 80 por ciento, López Obrador precisó que habría que ser más severos, por lo que se manifestó a favor de la rehabilitación y no de las penas a los delincuentes.

Tras precisar que hay personas que continúan en prisión a pesar de que ya cumplieron su pena, AMLO comentó que si continúan en la cárcel es porque no hay quien los ayude con los trámites, hay una mala defensoría o no tienen abogado. Asimismo, recordó que hay muchos campesinos en México que viven de sembrar amapola.

AMLO reiteró que todos los mexicanos tienen que ayudar a combatir la corrupción para no convertirse en cómplices:

En la entrevista, el mandatario compartió que disfruta mucho de las ocurrencias del ‘humor mexicano’ porque ‘hay que estar alegres’, y aclaró que sí llora cuando tiene que ver ‘con sus convicciones’ porque le tiene un ‘profundo amor al pueblo’, y agregó que por eso admira a Miguel Hidalgo y al general Lázaro Cárdenas:

Admiro a Morelos que era un estadista, el recoge los sentimientos del pueblo, hay una parte que están Los sentimientos de la nación y él dice le dice a Andrés Quintana Roo ‘señor, usted que es un hombre de letras, ponga ahí que se modere la indigencia (…) que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte’”.

AMLO aseguró que la petición que hizo Morelos a Quintana Roo es la esencia de lo que los mexicanos ‘deben seguir ahora’, y comentó que no hubo un demócrata como Francisco I. Madero, mientras que Porfirio Díaz nunca emitió un mensaje a favor de los pobres.

Con información de la transmisión en vivo del canal de YouTube de Andrés Manuel López Obrador

A %d blogueros les gusta esto: