Ventana v8.0

Loret responsabiliza AMLO de recesión económica…pero la responsabilidad es de EPN.

Carlos Loret de Mola escribe en su columna de el día de hoy, publicada en el diario El Universal, una acusación sin sentido en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Loret hace referencia al desaceleramiento económico que ha presentado la economía mexicana durante los primeros meses de 2019.  Para el “periodista” la desaceleración es responsabilidad del gobierno actual y no hace referencia al gobierno saliente de Peña Nieto. 

Es claro que Loret de Mola no hace un análisis económico juicioso ya que uno como tal habria se habría remontado al menos seis meses atrás y habría puesto atención a lo que hizo el gobierno de Peña Nieto en la última fase de su gestión. Evidentemente, lo que hoy día está viviendo la economía de Mexico es producto de las fallas y omisiones (¿intencionales?) del gobierno de Peña Nieto en sus últimos meses. 

Cualquier analista económico lo diría, lo contemplaría. Sin embargo, como Loret tiene una agenda anti-AMLO, solamente ve y dice lo que le conviene.

Escribe Loret, “en 2019 debido a la estrategia de combate al huachicol, se tuvieron diversos episodios en distintos lugares de la República en donde la actividad económica sencillamente se detuvo.

En enero de 2019, también se supo que la plataforma de producción de petróleo crudo de Pemex fue de sólo 1.6 millones de barriles diarios. Es decir, se produjo 15% menos crudo que en enero de 2018. Sólo este dato, dado el peso de la producción petrolera en el IGAE, significaría un retroceso de cerca de 1% en enero.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en febrero de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un descenso de 0.03 por ciento mensual, con lo cual se pudo mantener la inflación anual en 3.94 por ciento, dentro del límite que busca el Banco de México. Esta, que de saque podría ser una buena noticia, es también una confirmación de que la baja actividad económica bajó los precios.

No podemos olvidar también que en los primeros meses de 2019 se han presentado diversas huelgas en el norte del país y la CNTE”.

Luego de toda esta exposición de datos sin sentido, Loret de Mola sentencia que en los próximos días se estarán dando a conocer datos del comportamiento económico de enero y febrero, mismos que, vaticina, no serán favorables y sentencia en la responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de dicha situación. 

Noticias ZMG

A %d blogueros les gusta esto: