Ventana v8.0

La corrupción se infiltra en el gabinete de AMLO con Samuel Toledo en BANSEFI.

El presidente lo dijo en el Zócalo el día en que tomó posesión
“Se aplicará una estricta política de austeridad republicana. No habrá AMIGUISMO, NEPOTISMO E INFLUYENTISMO, ninguna de esas lacras de la política. Serán transparentes la nómina y los bienes de los funcionarios públicos y de sus familiares cercanos (…)”
AMLO hablaba con desprecio de la “mafia del poder”, ese grupo de políticos y empresarios, que siempre quedan acomodados en el poder sexenio tras sexenio, pase lo que pase, llegue quien llegue.
Tristemente vemos ahora que el presidente de México se ha rodeado en su gabinete de muchos representantes de esos clanes de mafiosos, tan es así que hoy podemos encontrar a uno de los más grandes mafiosos del Estado de Chiapas, Samuel Toledo Cordova Toledo, hombre cercano del ex gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, juntos durante 6 años saquearon dicho estado.
Samuel Toledo Cordova Toledo es actualmente el Director General Adjunto de Estrategia Corporativa del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (BANSEFI), sin duda uno de los grandes desaciertos de AMLO, ya que éste individuo en Chiapas fue parte de una política de corrupción e impunidad en complicidad con Juan Sabines Guerrero, ex gobernador del mismo estado; en el Gobierno Sabines Guerrero se desempeñó como Secretario de Finanzas, Secretario del Trabajo, Secretario de Economía, Secretario de la Función Pública y Secretario de Desarrollo y Participación Social, este último cargo lo utilizó como trampolín para ser candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
Los antecedentes de Toledo son de corrupción en todos los puestos que desempeñó durante el sexenio de Sabines, principalmente en el saqueo de las arcas municipales de la capital chiapaneca, cabe resaltar que dentro de su administración en Tuxtla Gutiérrez, lo alcanzó el escándalo cuando se ventiló que una mansión en un fraccionamiento exclusivo de Cuernavaca con un valor de 30 millones de pesos y un departamento en Bosques de Santa Fe en la Ciudad de México con un costo superior a los 40 millones de pesos, eran algunas de las propiedades con que el ex edil de Tuxtla Gutiérrez contaba, teniendo un salario mensual de 75 mil pesos aproximadamente.
Claramente hombre cercano a Sabines, Samuel Toledo, puede ser una de las piezas impulsadas por el ex gobernador de Chiapas, dejando ver que Sabines Guerrero tiene mano dentro del gabinete de AMLO, porque debemos recordar que Sabines llega a la candidatura para gobernador de la mano de Andres Manuel López Obrador en el PRD, por obvias razones existe un vinculo entre el ex mandatario y el Presidente de México, promotor de la 4a. transformación. De ser así Sabines es la única persona que pudo haber impulsado a un hombre como Samuel Toledo que después de sus escándalos y su nefasta administración se encontraba en la banca, como los chiapanecos esperaban verlo por mucho tiempo.
No podemos dejar de mencionar la complicada historia entre Samuel Toledo y María Delia Ruiz Torres, ésta última, activista, promotora de la defensa de la cuenca del río Sabinal en la capital Chiapaneca, que formaba parte de la lista de funcionarios municipales en la administración de Toledo Córdova; ella es sin duda el emblema de la corrupción y abuso de poder que caracterizan a Samuel Toledo ya que sufrió los embates del ex municipe haciendo uso de todos los recursos y artimañas a su alcance; el 27 de noviembre de 2014 María Delia Ruiz fue detenida en presunta flagrancia de extorsión, dentro de una reunión citada por el mismo presidente municipal Toledo Cordova, con todo y elementos ministeriales en incógnito, obviamente todo armado por el ex edil, haciendo alarde del poder con el que contaba; es así como comenzó una batalla en la que Toledo Cordova al final perdió, ya que el 6 de julio del 2015 Ruiz Torres fue liberada desencadenando un juicio contra Samuel Toledo por daño moral, falsedad de declaraciones y abuso de autoridad en el proceso inicial que llevó a María Delia tras las rejas.
Que razón tiene Yeidckol Polevnsky en sus más recientes declaraciones, “se nos han infiltrado muchas sabandijas”, pero esas sabandijas no solo se les infiltraron en Morena, ya se les infiltraron en su 4a. transformación, tal es el caso de la Sabandija Samuel Toledo y cuidado porque no vaya a aparecer la sabandija Mayor llamada Juan Sabines Guerrero, porque entonces sí, empezando por Chiapas, su 4a. transformación perderá toda credibilidad.
A %d blogueros les gusta esto: