Ventana v8.0

Panistas cuestionan a AMLO por 100 días, lo que nunca hicieron con EPN en 6 años.

El líder nacional del partido lanzó una serie de preguntas sobre el desempeño de la actual administración.

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que escucharán “con atención” el discurso que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes con motivo de los primeros 100 días de su administración, para luego emitir un juicio sobre el desempeño del gobierno en dicho periodo.

El líder nacional blanquiazul señaló que en su partido esperan respuestas concretas a los asuntos más sensibles para el país. “Por ejemplo, queremos conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia que se ha incrementado en todo el país desde el arranque del nuevo gobierno y también los costos precisos de las malas decisiones económicas”.

Ante la violencia que ha caracterizado este periodo, agregó, el PAN debe cuestionar al presidente “cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción de arriba abajo”.

“Los mexicanos también preguntan, con razón, qué va a pasar con su economía cuando el propio Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020”, agregó.

Asimismo, consideró que otro asunto del que el Presidente tendrá que informar es la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas tan importantes como el de la Promoción Turística, a programas de salud y a las estancias infantiles.

En el plano internacional, Marko Cortés señaló que el Gobierno Federal tendrá que explicar a los mexicanos por qué no ha apoyado al pueblo de Venezuela que exige la salida de Nicolás Maduro y el reconocimiento al Presidente Encargado, Juan Guaidó, además del retorno de la democracia y el respeto a sus derechos humanos, porque con su postura pasiva, el gobierno morenista está respaldando a un dictador.

“En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando”, concluyó Cortés Mendoza.

Información de SDP Noticias

A %d blogueros les gusta esto: