Durante su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la transparencia y pacificación en las próximas elecciones para gobernador en esta entidad.
Dijo que, de existir algún tipo de delitos electorales, se considerarán delitos graves que ameritarán cárcel sin derecho a fianza.
Enfatizó también que el gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, y que en estas elecciones “no se permitirá el que se use dinero del presupuesto para favorecer a un candidato o partido”.
“Elecciones limpias, repito, y libres y no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y que se reformara la Constitución para que también sea delito grave el fraude electoral; ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza, ya esto es un avance en nuestro movimiento”, recalcó.
Además, dijo que nadie puede usar su nombre para asegurar que tiene su apoyo y declaró: “yo nada más tengo un amo, mi único amo es el pueblo de México”.
Por último, llamó a dejar de lado “la politiquería” y que los funcionarios estatales trabajen por el bienestar de la población.
Información de NoticiasZMG
Más Historias
Fuerza Social por México acompañará a la 4T durante el sexenio, afirma líder nacional
Tabasco: «No tenemos apoyo y el agua sigue subiendo»
Ricardo Monreal va en contra de la publicidad engañosa de las aerolíneas