Ventana v8.0

Jefe de Asesores de Monreal pide ‘adelantar salida de Yeidckol de Morena’

Luego de que Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional, asegurara que no conocía a Alejandro Rojas Díaz-Durán, Jefe de Asesores de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en el Senado, declaró que ‘habría que adelantar la salida’ de Polevnsky del partido.

Después de que el pasado 5 de marzo, Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente del exgobernador de Zacatecas, precisó ‘con todo respeto’ que la presidenta nacional de Morena está ‘desestabilizando y dividiendo’ al partido con el que alcanzó la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Con las pésimas decisiones que ha impulsado (Polevnsky), al encabezar no a todo el partido en unidad, sino que dirige y beneficia a una facción que excluye, divide e impone”.

De acuerdo con La Política Online, la relación entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky quedó afectada desde que se realizó el proceso interno que dejó sin la candidatura para jefatura de Gobierno de la Ciudad de México al actual coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

Debido a que la presidenta nacional de Morena expresó desde un inicio su respaldo al candidato Miguel Barbosa, Ricardo Monreal Ávila le exigió a Polevnsky democracia en la elección de candidato para la gubernatura de Puebla.

Asimismo, hace unos días la dirigente nacional de Morena se quejó de la presunta intromisión de Alejandro Rojas Díaz-Durán en Tamaulipas, por lo que aseguró que el Jefe de Asesores de Monreal Ávila no pertenece al partido, a lo que el senador suplente respondió:

Si así me trata a mí, que me la presentó nada menos que Manuel Camacho, cuando apenas se iniciaba ella en la política hace décadas… Por eso tiene al partido como está, la soberbia le ganó. Pero no la voy a descalificar porque es una dama”.

Rojas Díaz-Durán explicó que recibió muchas llamadas de los consejeros para felicitarlo y darle su apoyo, y agregó que ‘muchos creen que esa camarilla de Yeidckol tiene que ser desplazada’ para terminar con ‘los intereses personales que fue construyendo internamente’:

La militancia ya reclama un cambio de dirigencia, una rectificación de rumbo”.

De La Neta Noticias Con información de La Política Online, Dossier Político.

Foto: Tomada de la Política Online

A %d blogueros les gusta esto: