Ventana v8.0

Michael Jackson habría abusado sexualmente de niños mexicanos, revela archivo del FBI

En 1993 la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) investigó al cantante Michael Jackson tras ser acusado de abusar sexualmente de niños mexicanosen la década de los 80, según informó el diario The Sun.

De acuerdo con los documentos ventilados por The Sun, en aquel año un testigo realizó una llamada a la Policía de Los Ángeles para denunciar que Jackson abusó de dos menores de origen mexicano entre 1985 y 1986, empero, la investigación tomó el carácter de “encubierta”.

A su vez, la oficina de Policía de la entidad contactó al FBI para que tomara el caso. Así lo muestra el documento.

“El 27 de diciembre de 1993, el responsable del FBI recibió una llamada telefónica del Departamento de Explotación Sexual de Niños de la Policía de Los Ángeles”.

En dicho documento, se corrobora que el buró sí investigó el caso de los dos infantes mexicanos.

Asimismo, el Buró Federal de Investigación dio cuenta de una supuesta videograbación de “sexo infantil” etiquetada con el título “Los favoritos de Neverland de Michael Jackson”, el material alimentaría la lista de acusaciones en contra del intérprete de “Thriller”.

Documento en el que aparece el supuesto abuso de Jackson a dos niños mexicanos. Foto: The Sun

El escrito afirma que el testigo reveló que los infantes agraviados denunciaron el presunto abuso, pero que los agentes decidieron cerrar el caso ya que, en días próximos, Michael Jackson recibiría un reconocimiento por parte del entonces Presidente de EU, Ronald Reagan.

El agente “no investigó las acusaciones porque Jackson recibió un reconocimiento del Presidente de la Casa Blanca”, se logra leer en el documento.

El caso de supuestos abusos sexuales por parte del “Rey del pop” a diversos niños, ha tomado fuerza luego de que en el pasado Festival de Cine de Sundance se estrenara el documental Leaving Neverland en el que Wade Robson y James Safechuck lo acusan de haber abusado de ellos durante su infancia.

Éste y otros escritos fueron desclasificados por el FBI y mostrados posteriormente en Leaving Neverland, el documental dirigido por Dan Reed.

Información de Sin Embargo mx

A %d blogueros les gusta esto: