Ventana v8.0

“No quiero ser opositor de López Obrador, pero sí un contrapeso”: Javier Corral

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que él no busca ser un opositor de AMLO, pues consideró que ese es trabajo de los partidos políticos; sin embargo, insistió en que su intención es la de ser un contrapeso del Presidente.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que él no busca ser un opositor de Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que ese es trabajo de los partidos políticos; sin embargo, insistió en que su intención es la de ser un contrapeso del Presidente.

Durante su participación en el foro “Nuevos Modelos de Gobernanza en México: El caso Chihuahua”, el mandatario estatal resaltó que su intención es la de hacer un buen Gobierno en la entidad a su cargo, con el propósito de servir como contrapeso delEjecutivo Federal.

“Quiero ser un contrapeso, yo no voy asumir el papel que le corresponde a la Oposición, yo no voy hacer el opositor a López Obrador, ese papel es de los partidos políticos, el papel que yo quiero jugar es el de contrapeso, de equilibrio”, aseguró.

Al ser cuestionado acerca de sus intenciones de competir en la elección presidencial de 2024, el mandatario estatal respondió que por el momento no está entre sus prioridades; sin embargo, resaltó que le preocupa más la elección intermedia de 2012, en la que se renovará la Cámara de Diputados.

 “No estoy en una dinámica de campaña, a mí me preocupa más el 2021 en términos de la renovación de la Cámara de Diputados, que el 2024, porque sin 2021 olvídense de cualquier 2024.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, Corral Jurado destacó que no le gusta hablar acerca de eso, pues algunos podrían considerar sus actividades fuera del Estado como promociones de campaña.

“No tengo ningún interés de ser candidato a la Presidencia de la República, y no puedo decir ahora sí o no porque ustedes saben cómo es la política y los tiempos, lo que sí me gustaría ser después de ser un Gobernador que ejerce contrapesos, una vez que termine mi mandato, me encantaría poder organizar a la oposición en México, ahora no”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: