Ventana v8.0

AMLO denuncia «transa» para comprar rancho durante gobierno de Calderón

El presidente dijo que se compró un terreno de 120 millones de pesos que hoy está abandonado. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno del expresidente Felipe Calderón de haber comprado un terreno en 120 millones de dólares para un desarrollo turístico que hoy está abandonado en Sinaloa.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario detalló que la entidad responsable de la compra fue el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que entonces encabezaba Gómez Mont.

“Otra tranza, compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador, ya creo que finado, merece todo nuestro respeto por eso. Lo compraron en el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, Fonatur. Era el de Fonatur»

López Obrador dijo que su administración analiza cómo rescatar dicho terreno que hoy está abandonado.

“Ahí está el terreno, 120 millones de dólares. Resulta que está prácticamente abandonado y se le invirtió todavía más dinero público. Estamos viendo qué hacemos porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno”.

Por ello, el presidente señaló que la compra del terreno no tenía finesturísticos, sino con miras a ganancias que podrían resultar de la inversión en el rancho.

A %d blogueros les gusta esto: