Ventana v8.0

Raúl Velasco: los secretos que el Gobierno temía del conductor de Televisa

Raúl Velazco sabía demasiado sobre políticos, amantes y familiares de estos. Era un peligro.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó desclasificar los archivos relacionados con la inteligencia gubernamental recabados por más de 40 años de espionaje, destacó que entre las pilas de documentos se hallaba el perfil del presentador Raúl Velasco.

La cuenta de YouTube Chacaleo dio a conocer que en 1947 se creó la Dirección Federal de Seguridad, cuya función era recabar información y seguir a aquellas personas consideradas un riesgo para la estabilidad del sistema político en México.

En el clip se refirió que en 1985 se dio paso a la Dirección General de Investigación y Seguridad Nacional para seguir a políticos, empresarios, líderes sociales y criminales, por lo que ahora que se abrieron los archivos se sabe que algunos famosos eran espiados por el Gobierno.

Chacaleo comentó que una de las personas que fue seguida de cerca era el presentador Raúl Velasco, quien a pesar de no representar un riesgo tenía en su poder información vital para afectar a los políticos.

La grabación externó que Raúl Velascocontaba con datos sobre los famosos que se relacionaban con las personalidades de la política, por lo que ganó poder al ocultar la información, así como tuvo la posibilidad de cumplir favores y promover las carreras de los amantes y familiares de políticos.

Chacaleo puntualizó que la agencia de espionaje del Gobierno no dudó en seguir de cerca todos los movimientos de Raúl Velasco, pues sabían que cualquier indiscreción podría poner en riesgo la carrera de algún político.

El video aseguró que los teléfonos de Raúl Velasco fueron intervenidos al punto de crear tarjetas informativas en las que se consideraría la información peligrosa.

Chacaleo subrayó que en el programa Siempre en domingo se contó con agentes encubiertos que estaban al pendiente de los movimientos de Raúl Velasco; motivo por el cual el periodista se mantuvo al margen tras darse cuenta de que el Gobierno estaba encima de él.

Con información de Chacaleo

A %d blogueros les gusta esto: