Ventana v8.0

Gastaban 80,000 millones al año en medicinas y no hay, dice AMLO; dirá quiénes fueron beneficiadas

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que ahora el país “tiene algo que le hacia falta, que impedía que México creciera y progresara: le faltaba un buen Gobierno y ahora hay un buen Gobierno. No es presumir”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que su Gobierno va muy bien, que hay estabilidadeconómica y que hay crecimiento. Aseguró que el próximo lunes lo explicará con datos. “Estamos bien y de buenas”, recalcó.

Lo anterior, luego de que este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó a la baja las previsiones de México, con un crecimiento del 2 por ciento este año y del 2.3 por ciento para el próximo, lo que supone en cada caso cinco décimas menos de lo indicado en noviembre. Lo que se suma a las bajas de otros organismos como el Banco de México y de la revisión negativa que han hecho las calificadoras al sistema financiero mexicano en los últimos días.

“Vamos muy bien. Voy a informar el lunes, va muy bien la economía; muy bien las cifras macroeconómicas; hay estabilidad económica y financiera. Estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario; hay bienestar”, aseguró.

“Estoy seguro que va a crecer el país. No sólo eso: México se va a convertir en una potencia económica, porque tiene todo… tiene muchos recursos naturales y un pueblo trabajador”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo federal añadió que ahora el país “tiene algo que le hacia falta, que impedía que México creciera y progresara: le faltaba un buen Gobierno y ahora hay un buen Gobierno. No es presumir”.

Aseguró que “parte de la tragedia de México tenía que ver en buena medida con los malos gobiernos, y en particular la crisis de México se originó por la corrupción”.

“Nada ha dañado más a México que las deshonestidad de los gobernantes”, recalcó y dijo estar “muy confiado” de que sin corrupción se logrará el resurgimiento del país.

Hoy, la OCDE corrigió a la baja las previsiones de México, con un crecimiento del 2 por ciento este año y del 2.3 por ciento el próximo, lo que supone en cada caso cinco décimas menos de lo indicado en noviembre. El 27 de febrero Banxico también revisó a la baja la estimación de crecimiento para la economía mexicana de un rango de 1.7 – 2.7 por ciento, a uno de 1.1 – 2.1 por ciento. En tanto que para 2020 también ajustó su previsión de un rango de entre 2 y 3 por ciento, a uno de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

A inicios de mes, la calificadora Standard & Poor’s (S&P) revisó su perspectiva de calificación para México de estable a negativa por las previsiones de menor crecimiento económico y los cambios en la política pública para el sector energético, lo que implicaría una posible reducción a la nota de México en una siguiente evaluación. La agencia dejó la calificación soberana del país en BBB+. Sin embargo consideró que hay un tercio de posibilidades que la rebajé el año próximo.

El día de ayer cambió a “negativa” desde “estable” la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), corrigiendo a la baja el perfil crediticio individual de la petrolera al ubicarse en “b-” desde un “bb-“, debido a la debilidad de fundamentos crediticios.

Ayer, la calificadora Moody’s alertó que la violencia en México plantea riesgos de crédito cada vez mayores para las empresas y los expande a Gobiernos locales y regionales.

Con Información de Sin Embargo mx

A %d blogueros les gusta esto: