Ventana v8.0

Estaré con la gente, aunque me abucheen: AMLO; a gobernadores puedo verlos en su oficina, dice

López Obrador consideró: “Lo que está mal es que se piense que yo promuevo eso. Eso sí está mal. Tienen todo el derecho los críticos, sobre todo los de la prensa fifí, sin ofender a nadie, pues a culparme de todo”, dijo.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los responsables de los abucheos a los gobernadores en sus mítines son los dirigentes políticos y no los ciudadanos. Pidió que no se le responsabilice a él por estos actos y dijo que propondrá a los gobernadores la posibilidad de que no asistan a los eventos, pero reiteró que él necesita ver a la población aunque lo abucheen.

“Ya hemos hablado de que abucheos en las plazas públicas no son bien vistos por nosotros. Yo los repruebo, no creo que sea conveniente, es de mal gusto, hay que ser respetuoso de las autoridades y hacer a un lado el infantilismo político, la inmadurez”, dijo López Obrador esta mañana, luego de que ayer en Manzanillo, Colima, el Gobernador priista José Ignacio Peralta recriminara los abucheos en su contra y dijera que al parecer se trata ya de “un protocolo” establecido.

El Jefe del Ejecutivo federal consideró que estos actos tienen que ver con los dirigentes políticos, pues aseguró que “hay mucho revanchismo” político.

“Que dicho sea de paso tiene que ver con los dirigentes, no con los ciudadanos, la gente por lo regular es muy respetuosa. Pero en la llamada sociedad política hay mucho revanchismo, no se olvidan agravios, no hay la convicción de la reconciliación, del perdón, y la Cuarta Transformación significa también reconciliación”, consideró.

Esta mañana volvió a llamar a la reconciliación: “Es un proceso que se tiene que ir concibiendo, y ahí va poco a poco”.

“Lo que está mal es que se piense que yo promuevo eso. Eso sí está mal. Tienen todo el derecho los críticos, sobre todo los de la prensa fifí, sin ofender a nadie, pues a culparme de todo”, dijo.

El Presidente también reiteró que “en caso de que no quieran ellos [los gobernadores] acompañarme a las plazas, pues yo los visito en el Palacio, en sus oficinas, nos reunimos y ya luego yo me voy a la plaza, porque yo sí necesito tener comunicación con la gente permanente. Es más, aunque me abucheen”.

Sin embargo consideró que este tema “se va a superar”. Y también mencionó que hay situaciones especiales, por ejemplo en Baja California Sur donde hay controversia por los taxis y el servicio de Uber. Dijo que en ese caso fueron los taxistas quienes se presentaron para que los escuchen.

Ayer, la polémica por los abucheos a gobernadores que acompañan en mítines al Presidente Andrés Manuel López Obrador se reforzó en Colima, donde José Ignacio Peralta tuvo que parar en al menos tres ocasiones su discurso por los gritos de la gente. “¿Le van a seguir o ya terminaron?”, dijo el mandatario al público y esperó a que finalizara lo que él llamó “un protocolo” en todas las entidades.

el Jefe del Ejecutivo Federal acudió a Manzanillo para participar en la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar acompañado del Gobernador priista José Ignacio Peralta.

El primero en intervenir durante el evento fue el Gobernador, quien casi de inmediato tuvo que suspender su discurso por unos minutos mientras se escuchaban las manifestaciones de la población que acudió al evento. “Podemos dejar que se desahogue toda esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas”, recriminó el mandatario local y permaneció en silencio.

Durante su participación, el Presidente López Obrador pidió respeto al Gobernador de Colima, a quien le agradeció su trabajo de manera coordinada. También llamó a la reconciliación y dijo que ya no es tiempo de campaña, e invitó a los que quieran pelearse, a pelearse contra “una bestia grande: la corrupción”.

A %d blogueros les gusta esto: