Ventana v8.0

Dan 140 años de cárcel a secuestradores que dejaron morir a niña de hambre y sed

La Fiscalía General del estado de Chiapas logró una sentencia condenatoria histórica en contra de dos secuestradores que arrebataron de los brazos de su madre a una niña de 5 años para exigir ocho millones de pesos, dejándola morir de hambre y sed en una cueva.

Hermes Chávez

La dependencia estata precisó que la pena mínima pronunciada a un copartícipe del delito de secuestro era de 15 años de prisión, “y hoy se sienta antecedente con la sanción de 140 años de cárcel, por lo que hoy este delito en Chiapas es muy castigado”.

De acuerdo a las investigaciones, el secuestro de la niña Cinthia Michel Ruiz León, de cinco años de edad, ocurrió en la colonia Chacaljocom, del municipio de Comitán, cuando fue arrebatada de la mano de su madre cuando se dirigían al jardín de niños a las 08:50 horas del 10 de diciembre de 2015.

La menor fue obligada a subir a una camioneta Ford Explorer color verde, exigiendo un rescate de ocho millones de pesos para su liberación, sin embargo, dejaron morir a la menor quien fue encontrada muerta por hambre y deshidratación en la entrada de una cueva ubicada en el camino que conduce al municipio de Las Rosas.

Los detenidos, identificados como Luis Gerardo y Gilberto “N”, fueron hallados responsables del delito de secuestro agravado en contra de la menor Cinthia, junto con Kevin Omar Aguilar Ramírez, quienes recibieron una pena de 140 años de prisión.

“Los hoy condenados compurgarán su pena de prisión en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados ubicado en el municipio de Comitán”, precisó la Fiscalía.

A %d blogueros les gusta esto: