Ventana v8.0

Más de 728 mil litros de gasolina han sido asegurados con la estrategia antihuachicol: Semar

A la fecha, la Semar ha confiscado 178 tomas clandestinas, 728 mil 663 litros de gasolina y 137 vehículos utilizados para el transporte del hidrocarburo sustraído.

Ciudad de México, 27 de febrero, (SinEmbargo).- La Secretaría de la Marina(Semar) ha asegurado 205 tomas clandestinas, más de 728 mil litros de gasolina y 137 vehículos utilizados para el transporte ilegal de hidrocarburos, desde que el Gobierno federal inicio la cruzada contra el huachicol.

La dependencia informó que en los distintos operativos y labores de resguardo de las instalaciones petroleras, han participado más de cuatro mil elemento de infantería, desde diciembre pasado.

A la fecha, la Semar ha confiscado 178 tomas clandestinas, 728 mil 663 litros de gasolina y 137 vehículos utilizados para el transporte del hidrocarburo sustraído.

El objetivo, señaló la Semar en un comunicado, es evitar el robo de hidrocarburos y contribuir al Plan de Seguridad que el Gobierno de México ha implementado para garantizar la paz en el país.

Para ello, apuntó la secretaría, se realizan recorridos de disuasión y en coordinación con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SGP) de los estados como Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Veracruz.

La Semar añadió que tanto los operativos como los decomisos se llevan a cabo con estricto apego a los derechos humanos.

Finalmente, la dependencia recordó que la población puede realizar denuncias anónimas en los teléfonos 5624 6660 y al correo electrónico:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: