Ventana v8.0

AMLO ordena evacuar de Caracas en vehículos mexicanos a Jorge Ramos y su equipo.

ZMG.- Luego de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence hiciera un llamado para que México reconsidere su posicionamiento y reconozca a Juan Guaidó como mandatario del país sudamericano, López Obrador respondió:
«México va a ser respetuoso de la decisión de otros pueblos y otros gobiernos, a nadie nos gusta que nuestros vecinos se metan en los asuntos de nuestras familias», señaló el mandatario.

Dijo que su gobierno es partidario de la libertad de expresión y el respeto que debe de haber para el ejercicio libre del periodismo y le expresó su solidaridad a Jorge Ramos.

Expresó todo su respaldo a los mexicanos que se encuentran en Venezuela. Pero “somos partidarios de la no violencia”.

Dijo que respalda los dichos de la Secretaría de Relaciones Exteriores al condenar la retención del periodista, destacó que es un organismo autónomo.

Cabe resaltar que un integrante del equipo de Jorge Ramos confirmo que el gobierno mexicano sacará de Venezuela a todos los integrantes de Univisión en camionetas blindadas con rumbo al aeropuerto internacional de Caracas.

Sobre la insistencia de Estados Unidos de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, esto es lo que dijo López Obrador:

“Nos llevamos bien con el gobierno de Estados Unidos. No hemos recibido ninguna presión”: AMLO

 “Convocó a las partes en conflicto a dialogar, buscar una solución pacífica”

“No a la confrontación, no a la manipulación”

“Solución pacifica al conflicto, mediante el dialogo. Que se acuda a la ONU, que no se politice este tema, lo digo con todo respeto”.

Con información de Regeneración. 

A %d blogueros les gusta esto: