Ventana v8.0

Maestros de la CNTE instalan plantón en San Lázaro; exigen revocar la Reforma Educativa

Los profesores oaxaqueños bloquearon la avenida Congreso de la Unión, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, y anunciaron que permanecerán en el lugar 72 horas.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).-  Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron este día un plantón fuera de la Cámara de Diputados, en protesta contra la Reforma Educativa.

De acuerdo con los primeros reportes, los profesores oaxaqueños bloquearon la avenida Congreso de la Unión, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, y anunciaron que permanecerán en el lugar 72 horas.

Además de la abrogación de la reforma aprobada por el Congreso en 2013, los maestros piden la instalación de los más de 500 maestros que fueron cesados por no presentar el examen de permanencia.

Los integrantes de la CNTE acordaron anteriormente manifestarse en la capital mexicana los días 25, 26 y 27 de febrero, además del Quinto Congreso Político, los cuales se celebrarán los días 5, 6 y 7 de abril.

A través de redes sociales, las autoridades de la Ciudad de México recomendaron a los capitalinos usar el Eje 3 Oriente y Circuito Interior como vías alternas.

Los docentes convocaron a una conferencia para este día a las 11:00 horas para posicionarse sobre el artículo tercero de la constitución, que se discute en la Cámara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: