Ventana v8.0

¡Arduo trabajo! En 2 meses, suman 53 horas las conferencias matutinas de AMLO

¿Qué opinas de las conferencias mañaneras?, ¿Están bien o debería quitarlas?

LNN.- En los dos meses que lleva de mandato, el presidente Andrés López Obrador ha sumado 53 horas durante sus 44 conferencias matutinas.

A lo largo de estos 60 días, las conferencias del presidente se han trasmitido por  los canales 14.1 y Notimex TV que forman parte del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), así como por canales de YouTube y plataformas digitales. La conferencia mas corta tuvo una duración de 52 minutos mientras que la mas larga fue de 2 horas con 10 minutos.

Las conferencias se han realizado de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana, aunque ha habido conferencias extraordinarias como fue en el caso de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando el presidente atendió a la prensa en sábado y domingo.

Al mandatario lo han acompañado 33 personas entre funcionarios federales, periodistas y defensores de derechos humanos, siendo los mas relevantes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretarío de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el director de Petroleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Ha abordado temas como combate al robo de combustible, la ordeña de ductos, corrupción en Pemex, aumento al salario mínimo, la construcción del Tren Maya, la convocatoria de la Guardia Nacional, la situación en Venezuela y la protección a migrantes; así como la creación de una comisión para investigar el accidente de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, la compra de pipas, la venta del avión presidencial, el tianguis de vehículos y los bloqueos de la CNTE.

Aunque también ha hablado de temas más amenos como el Día de Reyes, la final del futbol mexicano y hasta el desayuno de los más de 50 periodistas que acuden a las conferencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: