Ventana v8.0

Se detuvo a 2 capitanes por conducir buques con huachicol: Semar

Sorprendieron a los #tripulantes haciendo trasiego en altamar… ¡un acto #ilegal y peligroso!

LNN.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ayer fue un día arduo en el combate al robo de combustible, ya que detectaron una nueva toma clandestina en Azcapotzalco y detuvieron a dos capitanes por conducir buques con combustible robado.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que el 27 de enero fueron asegurados dos buques (Imiloa y Hos Winchester) por presunto tráfico de diésel en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Dijo que hubo dos capitanes detenidos por buques decomisados por la Secretaría de Marina y declaró que en la recuperación de los buques, hay nueve elementos de las tripulaciones que también esperan una sentencia.

Indicó que del 22 al 24 de enero el buque se abasteció de 745 toneladas de diésel desde catorce pipas en la API de Coatzacoalcos, adquirido al Grupo Combustible S.A. de C.V.

El buque Imiloa tiene capacidad de 627 toneladas de almacenamiento de combustible.

Agregó que el día 26 de enero a las 15:20 horas, el buque zarpó de Coatzacoalcos a Dos Bocas, Tabasco, para abastecer al Hos Winchester y al B/A Charters, los días 26 y 27 de enero.

El 27 de enero en la zona naval, iniciaron las obras de trasiego de combustible de dos embarcaciones, el primer punto ilegal es que no tiene que hacer cambio en altamar, por lo que tuvieron que suspender actividad.

El mismo día, el personal arribó a las inmediaciones de los buques; en la inspección hallaron 880 toneladas de diésel, de las cuales 253 toneladas se localizaron en tanques de lastre (situación irregular).

El titular de Semar finalizó: ‘La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la denuncia correspondiente iniciando la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000179/2019 del caso en Villahermosa, Tabasco y las autoridades toman la determinación sobre ambos capitanes de los buques quienes están detenidos, por lo que esperamos que la resolución sea positiva’.

Fotos: Capturas de pantalla @lopezobrador.org

A %d blogueros les gusta esto: