Ventana v8.0

“Gobierno de AMLO es deshonesto y opaco, pura verborrea”, acusa Fox

“Gobierno de AMLO es deshonesto y opaco, pura verborrea”, acusa Fox

ZMG.- Luego de que Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunciara que la licitación para la refinería en Dos Bocas, Tabasco, será por invitación, Vicente Fox Quesada, expresidente de México, cuestionó la dinámica de contratación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tal como te informamos, Rocío Nahle reveló en el marco de la inauguración del Energy México Oil Gas Power 2019 que con la intención de evitar empresas que tengan antecedentes de corrupción la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas sería por invitación restringida.

¿Qué le cuestionó Fox a AMLO?

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox Quesada enlistó preguntas para el gobierno de la Cuarta Transformación en las que cuestionó cómo se realizará la licitación, asegurando que ‘la verborrea del pasado’ quedó destrozada con el anuncio de la secretaria de Energía:

Ahora resulta que a modo y en lo ‘oscurito’. Cuanta verborrea del pasado hoy queda destrozada”.

Fox Quesada le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la ‘prometida transparencia’ y ‘la honestidad valiente’, por lo que agregó ‘¿hasta cuándo México?’ y finalizó su tuit compartiendo dónde leyó la declaración de Rocío Nahle.

Horas más tarde en otra publicación, Vicente Fox continuó contra lo que llamó ‘el oscurantismo rampante de AMLO’ debido a que el gobierno de la Cuarta Transformaciónredujo dieciocho por ciento del gasto en tecnología, por lo que llamó al presidente un ‘provinciano, despistado’ que ‘no entiende los caminos al futuro’.

¿Qué dijo AMLO?

En su conferencia matutina, López Obrador garantizó que la refinería se va a construir en Dos Bocas a pesar de la multa de 13 millones 900 mil pesos a la empresa que deforestó el predio donde estará ubicada, por lo que detalló:

Hay que ver por qué fue la multa y responder a eso. Se está avanzando para que pronto podamos licitar. Necesitamos tener esa refinería en tres años”.

Con información de La Neta Noticias, El Economista y la cuenta de Twitter de Vicente Fox

A %d blogueros les gusta esto: