Ventana v8.0

Compara AMLO devolución de impuestos con «huachicoleo choncho».

Gran abuso de accionistas de CORONA, le exigían al SAT devolución millonaria.

ZMGNoticias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló este miércoles que las devoluciones de impuestos en el periodo neoliberal equivalían a lo que se sangraba al erario con el robo de combustible de gran magnitud, o “huachicoleo choncho“, como él lo llamó.

Tan era así que, en su rueda de prensa matutina de este miércoles, el presidente recomendó a estudiantes y expertos en finanzas investigar y estudiar el fenómeno de la devolución de impuestos en el periodo neoliberal.

En ese sentido, AMLO celebró que la cervecera Grupo Modelo aclarara el intento de recurso legal para recuperar miles de millones de pesos en IVA, medida que frenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hecho que el presidente mencionó el pasado martes.

Ese día, Grupo Modelo informó que no están relacionados con dicho recurso legal.

La cervecera emitió un comunicado aclarando que dicho recurso legal fue presentado por exaccionistas de Grupo Modelo “que hoy no tienen relación” con la empresa.

López Obrador había recibido esta información del Servicio de Administración Tributaria, pero celebró la aclaración de Modelo “para que las cosas se hagan conforme al Estado de derecho”.

con información de regeneración.

A %d blogueros les gusta esto: