Ventana v8.0

Cadáver de joven va al Semefo por segunda vez; la desenterraron tras ejecutarla

De acuerdo con El Sol de Salamanca, el cuerpo encontrado fuera de su tumbapertenecía a una joven de 24 años identificada como Jessica ‘N’, quien fue ejecutada el pasado 19 de enero durante una balacera en dicha localidad.

LNNoticias.-Los trabajadores del panteón señalaron que el cuerpo de la joven estaba fuera de su féretro y desnudo

Como si se tratara de una auténtica historia de terror, los habitantes de Jaral del Progreso, Guanajuato, reportaron este jueves a las autoridades el hallazgo de un cadáver desenterrado a menos de 24 horas de haber recibido cristiana sepultura.

Trabajadores del panteón informaron que minutos antes de las ocho de la mañana, uno de los encargados de la limpieza de tumbas halló un sepulcro abiertoy peor aún, el cuerpo de la joven asesinada fuera de su féretro y desnudo.

Una vez que se dio a conocer este macabro descubrimiento, los hombres decidieron llamar a los elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los miembros del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al panteón arribaron los trabajadores de las instituciones señaladas, quienes fueron informados que esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que profanan la tumba de una joven.

Un par de horas después de llevar a cabo los trabajos correspondientes, los miembros del Semefo levantaron los restos, por segunda ocasión en menos de una semana, esto, para determinar si el cuerpo de la joven fue abusado (necrofilia).

Existen personas que tienen filias con restos humanos y hay quienes optan por profanar tumbas con tal de satisfacer estos deseos que van contra las leyes y sobretodo, con el respeto al descanso eterno”.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este tipo de casos se definen como delito de inhumación y exhumación de restos, infracción que puede ser castigada hasta con ocho años de prisión.

Con información de El Sol de Salamanca, La Policiaca y Letra Roja

A %d blogueros les gusta esto: