Ventana v8.0

AMLO le da nombre: era Corona la que quería que el SAT le perdonara miles de millones; SCJN la paró

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que fue a la empresa Corona quien reclamaba la devolución de miles de millones de pesos por el pago de Impuesto y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) paró esa devolución. Aunque no detalló el monto de lo que se habría devuelto y pidió a los periodista investigar la cantidad.

“Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, de devolución de IVA. Y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa. Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver”, dijo y pidió a los periodistas que investiguen la cantidad pero dijo que se trata de miles de millones de pesos.

También informó que no todos los ministros votaron en contra de la devolución, pero destacó que ellos tienen libertad para actuar.

“Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte. No todos los ministros votaron a favor, pero los que votaron en contra pues tienen derecho a hacer, porque es un criterio y son libres y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que les da a las leyes”, dijo.

Señaló que cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le informó la noticia se puso muy contento. “Porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”, agregó.

El 28 de diciembre pasado, SinEmbargoinformó que el SAT ya con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en los primeros 11 días, canceló y condonó adeudos fiscales por 2 mil 854 millones 707 mil 788 pesos.

El 5 de diciembre de este año, Ríos Farjat tomó las riendas del SAT. A partir de esa fecha, el órgano de recaudación fiscal de la Secretaría de Hacienda canceló y condonó un monto (2.8 mil mdp) equiparable al 41.9 por ciento de la cantidad total de cancelaciones y condonaciones (6.8 mil mdp) efectuadas durante diciembre (hasta el corte del día 16).

A %d blogueros les gusta esto: