Saltillo, Coahuila, 28 de enero (Vanguardia/SinEmbargo).- Una red que operaba el robo y comercio de combustiblefue desmantelada hoy en la carretera Saltillo-Monterrey por la Fiscalía General de la República.
A través de un comunicado de prensa, el órgano de justicia dio a conocer que la Policía Federal Ministerial realizó tres operativos sobre esta vía federal, en donde se localizó una toma clandestina y más de 104 mil litros de combustible fueron asegurados.
En la primera acción, los agentes federales encontraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de hidrocarburos, esto a la altura del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
En la tercera acción se realizó un cateo en un predio en el ejido La Candelaria, ubicado en García, Nuevo León, y a unos 10 kilómetros de los límites con Coahuila.
Allí se encontraron tres tanques estaciones y un tracto camión que contenían 102 mil litros de combustible. En este lugar, además, se inhabilitó una toma clandestina.
El ducto ordeñado sería el que abastece de gasolina a la Región Sureste de Coahuila. Los 104 mil litros de gasolina decomisados por autoridades federales, equivalen al 10% del consumo diario en Saltillo.
Más Historias
Fuerza Social por México acompañará a la 4T durante el sexenio, afirma líder nacional
Tabasco: «No tenemos apoyo y el agua sigue subiendo»
Ricardo Monreal va en contra de la publicidad engañosa de las aerolíneas