Ventana v8.0

Maduro rompe relación con EU; diplomáticos tienen 72 horas para abandonar Venezuela

Dio un plazo de 72 horas para que la misión diplomática estadounidense, junto a sus familiares, abandonen territorio venezolano
Nicolás Maduro, dijo que él es el único presidente, e informó que rompía relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

Regeneración, 23 de enero del 2019.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Esto, luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autonombrara como presidente interino de Venezuela y fuera reconocido por el Estados Unidos, durante una concentración en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

Posteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que rompía relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, uno de sus principales compradores de petróleo.

El mandatario dio 72 horas al personal diplomático estadounidense para abandonar el país, en un anuncio hecho mientras se dirigía a sus simpatizantes desde un balcón del palacio de gobierno.

“Como presidente constitucional, en cumplimento de mis funciones, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno Imperialista de Estados Unidos”, mencionó

“En este palacio presidencial hemos estado y estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige presidente constitucional de Venezuela”, reiteró.

“El gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer a través de un golpe de Estado un gobierno títere a sus intereses en la República (…) Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extra constitucionales”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas, luego de una marcha de oficialistas para respaldarlo.

“Fuera, se van de Venezuela. Aquí hay dignidad, carajo, aquí hay pueblo dispuesto a defender esta tierra”, agregó.

“Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo”, reiteró, asegurando que no permitirá que países extranjeros decidan en asuntos de Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: