Ventana v8.0

Ebrard reafirma no intervención; no desconoce gobierno de Venezuela

Regeneración, 24 de enero. Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores dijo que México no romperá relaciones ni desconocerá al gobierno Venezuela con el que mantiene un vínculo diplomático.

El canciller puntualizó que el país se apega a los principios constitucionales vigentes, específicamente en el articulo 39 fracción X de la Carta Magna.

Además mencionó que el gobierno coincide con la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el rechazo a cualquier tipo de violencia política y aseguró que “queremos avanzar hacia diálogo y paz.«

La ONU llamó a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.

Ebrard declaró que la cancillería mexicana estaría al pendiente de la situación en el país sudamericano para, con base en esto, tomar decisiones a largo plazo.

Luego de que Juan Guaidó, opositor al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se auto proclamara mandatario legítimo de Venezuela algunos países por reconocieron como el presidente de dicha nación.

A %d blogueros les gusta esto: