Ventana v8.0

Niegan amparo a líder de la CNTE en Oaxaca acusado de desviar 132 mdp

La SCJN rechazó otorgar un amparo a Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la CNTE.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgar un amparo a Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para invalidar la orden de aprehensión en su contra por el supuesto desvío de 132 millones de pesos en Oaxaca.

De acuerdo con su abogado, Hugo Serafín Paz, la Primera Sala de la SCJN emitió fallos diferenciados, pues en diciembre pasado sí otorgó amparos a otros dos acusados del millonario desvío de recursos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

El Primer Tribunal Unitario en Material Penal de la Ciudad de México emitió la orden de aprehensión contra Rubén Núñez Ginez en 2016, aunque permanece en libertad, informó este miércoles MVS.

Al presentar su demanda de amparo, el líder magisterial argumentó que el párrafo segundo del artículo 400 bis, fracción I, del Código Penal Federal, es inconstitucional, pues la frase “algún delito” es vaga, imprecisa, abierta o amplia, lo que fue rechazado por los magistrados.

A %d blogueros les gusta esto: