Sin categoría

SAT halla irregularidades en 194 gasolineras equivalentes a 3 mil 217 mdp

Regeneración, 14 de enero de 2019. Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de HaciendaMargarita Ríos-Farjat informó que se encontraron inconsistencias al Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 3 mil 217 millones de pesos en 194 gasolineras.

Ríos-Farjat explicó que se realizó una auditoria a 12 mil estaciones y se identificaron 194 contribuyentes con inconsistencias.

“El hallazgo de la auditoría del SAT fue 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de ISR por un total aproximado de 3,217 millones de pesos”, dijo.

La titular del SAT detalló que el 54 por ciento de ese monto; mil 742 millones de pesos, se encontraron en siete estados: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.

El 46 por ciento restante se distribuyó en los otros estados.

“Ese monto es superior a 1.5 veces el presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes de educación básica, media y superior”.

El SAT compartió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda(SHCP) datos de 32 contribuyentes con actividades inusuales relacionados con el robo de hidrocarburos para que la UIF de la Procuraduría General de la República (PGR) haga las investigaciones y procesos correspondientes, además de solicitar la revisión de 200 casos más.

La funcionaria dijo que se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no ingresaron a la federación por transporte, almacenamiento, distribución y ventas de combustible.

Además detalló que “los contribuyentes que no regularicen su actividad fiscal se les limitará su actividad económica”.

Ríos-Farjat mencionó que información fue obtenida a partir de que en diciembre de 2018 el SAT solicitó a Pemex la información del ejercicio fiscal de 2017, la cual fue cruzada con la base de datos sobre los ingresos declarados de los contribuyentes asociados en las estaciones de servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.