Ventana v8.0

HISTÓRICO: AMLO incluye a pensionados y jubilados en la pensión para adultos mayores.

ZMG Noticias.- Durante la presentación del programa ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’, en Valle de Chalco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó tarjetas a adultos mayores lo cuales comenzarán a recibir el doble de la ayuda que recibían, 2 mil 550 pesos.

“Todo este mes se van a seguir entregando, se va a empezar con las tarjetas que ya se tenían, pero se está haciendo uncenso casa por casa. Pensionados y jubilados también van a recibir la ayuda, vamos a llegar a finales de febrero entregando 8 millones 500 mil tarjetas. Contamos con el presupuestos de 100 mil millones de pesos para este año”.

Además, indicó que todos los apoyos se van a recibir de manera directa, sin intermediarios. “La gente va a recibir su apoyo de manera directa porque hay el vicio de que se destinan los recursos desde arriba y no llegan o cuando llegan están incompletos”.

Bansefi se llamará Banco del Bienestar tendrá sucursales en las comunidades más apartadas para que la gente cobre sus apoyos de forma directa, dijo. 

La estrategia de apoyo social del gobierno federal tiene contemplado beneficiar a más de un millón de personas adultas mayores,además de a todas las niñas y niños pobres, y personas con discapacidad, para lo cual se cuenta con un presupuesto de ocho mil 500 millones de pesos, señalaron en su oportunidad las autoridades de la Secretaría de Bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: