Ventana v8.0

‘En una hora se restablece el abasto’, dice AMLO tras nuevo sabotaje a ducto

¡Lo volvieron a hacer! Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, de nueva cuenta, se registró el sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

En el marco de su conferencia de prensa, el político tabasqueño señaló que, luego de presentarse una perforación y reparación de dicho ducto, ayer a las once de las noche este mismo volvió a romperse por obra de presuntos huachicoleros.

Por lo anterior, AMLO refirió que ya se está trabajando en su reparación y en el lapso de una hora estará funcionando y abasteciendo de combustible a la Ciudad de México (CDMX).

Ayer el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estuvo funcionando todo el día y a las once de la noche lo volvieron a romper. Ya se está reparando y en una hora se restablece el abasto. A ver quién se cansa primero”.

Al recordar que el año pasado se registró la pérdida de más de 60 mil millones de pesos por robo de combustible, AMLO reiteró el compromiso del nuevo Gobierno para combatir este delito mediante el plan contra huachicol que contempla la participación activa de 4 mil militares para resguardar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de los ductos.

En este sentido, el mandatario mexicano reiteró la cooperación por parte de la Policía Naval, Militar y Federal, en la vigilancia de mil 600 kilómetros estratégicos de ductos que eran los más afectados por la ordeña y daño a sus estructuras, como el caso del de Tuxpan-Azcapotzalco.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

A %d blogueros les gusta esto: