Ventana v8.0

AMLO pide a la gente resistir: “Va a haber colas”, dice. “Ayer fue el día con menos robo de gasolina”

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia de prensa esta mañana informando sobre los problemas de abasto de gasolinas en la capital y en otras entidades. Pidió a los ciudadanos apoyo para “no dejarnos someter, vencer por la delincuencia. Entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles” a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ayer fue el día en que menos gasolina se han robado en la historia reciente. Sólo se robaron 27 pipas, después de robarse más de mil”, dijo. “Vamos a pedir la colaboración de todos los ciudadanos”.

El Presidente informó que el sistema para monitorear el robo de combustible ya existía cuando ellos llegaron al Gobierno. Foto: Cuartoscuro

También dijo que no se va a acusar a nadie sin pruebas. “Ayer me preguntaron del General”, dijo. Agregó: “Sí se está investigando pero no significa que haya pruebas”.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo ayer que elementos del Ejército mexicano encontraron ayer en Salamanca una instalación clandestina: una manguera de tres kilómetros desde los tanques de gasolina de la refinería hacía un depósito en el exterior, que era utilizada para saquear de combustibles a Pemex. También reveló que el General de brigada Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex y sirvió bajo el Presidente Enrique Peña Nieto, está bajo investigación por el saqueo de combustibles en la petrolera mexicana.

SOBRE EL ABASTO: Dijo que hay gasolinas. “Pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas. Redes alternas. Es otro sistema de distribución al de Pemex. Por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo. En tanto estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas, y esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolinerías. Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’. Pero mantener, a sabiendas, el robo. Aceptar, tolerar el robo. Eso no lo vamos a hacer. Vamos a resistir todas las presiones que sean”.

A %d blogueros les gusta esto: